Voces que Transportan: Concha Buika
- Marinee Zavala
- 1 abr 2016
- 1 Min. de lectura
Desde que entré a la recepción del Centro Cultural de Tijuana, el público abarrotaba con filas para ver a la ganadora del Grammy al mejor álbum de música tradicional tropical. La emoción, se percibía en cada rincón y mirada de los asistentes.

Al entrar a la sala ya no se alcanzaba a percibir lugar vacío, todos esperaban a la española que desde su primer canción, nos transportó a otros universos, la fuerza de su voz, el sonar de los tambores y percusiones crearon un ambiente que me dirigía a un punto intermedio entre algún punto de Sudamérica y los viejos gitanos que recorren Europa. Durante el recorrido de la lista de canciones que se interpretaron, Concha nos habló del amor, de la ira, la pasión y la familia, todo esto mientras por medio de sus canciones nos llevaba a puntos desconocidos de nuestra mente, y se volvía un instrumento viviente.
Llegó un punto durante el concierto en el que llegué a desconocer si la voz de Buika era una trompeta o algún instrumento que generaba entre canción y canción la ovación y alabanzas del público.

En algún momento de la presentación incluso parecía que Buika elegía las canciones siguientes, según su estado de ánimo y su sentir, para ya en la penúltima canción señalar que amaba tanto el escenario de Tijuana donde estaba postrada, que buscaba excusas para no dejarlo. El público despidió a Concha Buika de pie, llevándose a casa la emoción de haber sido transportado, de reír, sentir y apasionarse con una voz única, que nos invita a la reflexión y a maravillarnos.
MÁS NOTICIAS EN ARTERIAMX.COM
info@arteriamx.com
Comentarios