Cárceles que se vuelven puntos de arte
- Marinee Zavala
- 27 abr 2016
- 1 Min. de lectura
Parece increíble que donde se encontraba una comandancia de policía a la que cientos de maleantes en Tijuana temían llegar, hoy sea un espacio donde cientos de niños corren por doquier, grupos de orquesta llenan el aire de hermosas melodías y talleres invitan a la creatividad del colectivo.
Esta es la hermosa realidad de la Plaza de la 8 en Tijuana, un espacio que durante años sirvió para el resguardo de criminales y la impartición de justicia, y hoy ya se posiciona como un lugar de uso recreativo para la familia.
Este penúltimo domingo de abril, este sueño para muchos fue una realidad, y los domingos culturales del Instituto Municipal de Arte y Cultura llegaron a donde antes las barras y los muros fueran el principal atractivo.

A plena luz del día se inició con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil-Juvenil del IMAC y con todo el ánimo, la música mexicana tomó las riendas del espectáculo posteriormente; canciones de Cri-Cri y un hermoso ensamble de alientos encantó a los tijuanenses, donde la comunidad terminó su día entre pasos de baile, música, piano, violín, ensambles corales y de instrumentos de alientos.
Sin embargo, este no será el único programa que llegue al sitio, durante el día del niño un programa artístico y cultural para todo el público mostrará los mejores números artísticos de los pequeños en su día, actividades que señalan, mostrará el lado positivo de un espacio en el que jamás se pensó ver a niños disfrutar el arte.

MÁS NOTICIAS EN ARTERIAMX.COM
info@arteriamx.com
Comentarios