EQUINOCCIO | Capítulo XVI: La Vida
- Marcia Ramos Lozoya
- 25 ago 2016
- 1 Min. de lectura
CAPÍTULO XVI
La vida
Cuando me miro en el espejo alcanzo a pensar en los detalles de mi último asesinato mientras en el fondo de mis ojos su piel brilla todavía y el cuchillo se vuelve a enterrar como cuando comencé. No es lo mismo ver un río de sangre a contemplar un cuerpo que pierde vida y, toda su belleza se desvanece como el día en que lloró por primera vez. La vida es lo que nos mantiene ascendidos, casi arriba.
A veces no entiendo porque tan poca tolerancia a un placer que te va eliminando, pero al mismo tiempo te ilumina igual que cualquier otro. Ayer le llamé a Soledad y pronuncié su nombre muy despacio porque me gusta sentir mi lengua sobre los dientes, dijo que no iba a trabajar porque tenía un dolor muy profundo, sus piernas le ardían y cuando terminó de decirme que sus labios se le descarapelaban le colgué. No voy a verla.

MARCIA RAMOS es Lic. en Lengua y Literatura de Hispanoamérica en UABC. Estudió el Diplomado en Creación Literaria en la Casa de Estudios de posgrado Sor Juana. Le otorgaron la beca Interfazz en el año 2015. Ha publicado cuentos de terror, ciencia ficción y humor negro, poemas, minificciones, crónicas y ensayos en diversos medios impresos, páginas web y antologías. Ha impartido talleres de creación literaria en diversas escuelas y CEART. Fue publicada en las páginas web La imaginación en México, Antología de minificción mexicana y Círculo de poesía. Actualmente estudia la Maestría en Educación en CUT y es profesora de Literatura mexicana, Gramática Española y Gestión de la información.
Comments